Ir a contenido
Porque hay diferentes tamaños de fresas copiadoras?

Porque hay diferentes tamaños de fresas copiadoras?

Estoy a punto de comprar una fresa copiadora de corte al ras. Estuve revisando varios sitios web y noté que las brocas de corte al ras vienen en varios diámetros. Como todos tienen básicamente el mismo propósito: recortar una superficie de madera para que coincida con otra madera o superficie de plantilla, ¿por qué vienen en diferentes diámetros cuando hacen lo mismo? ¿Hay alguna ventaja?.

Un 1/2 pulg. La broca de corte al ras tiene un diámetro de 1/4 pulg. radio. Un 3/8 pulg. La broca de corte al ras tiene un diámetro de 3/16 pulg. radio, y un 1/4-in. La broca de corte al ras tiene un diámetro de 1/8 pulg. radio. Perdóneme por sonar pedante aquí, pero apuesto a que está comenzando a ver una razón por la cual las brocas de corte al ras vienen en diferentes diámetros: sus radios variables pueden ser una ventaja. A veces se necesita un radio estrecho para recortar esquinas, ranuras o pequeños cortes interiores donde una broca más grande simplemente no encajaría o dejaría demasiado material en las esquinas. También me he encontrado con situaciones en las que el radio de la broca crea la curva de esquina interior exacta que quiero. En otras situaciones, la fuerza es la mayor virtud: prefiero fresar con plantilla una pieza gruesa de roble blanco o arce con una broca de vástago de 1/2 pulg. para recortar al ras que una de 1/4 pulg. broca de vástago, porque es una pieza de acero más rígida que puede manejar cortes pesados ​​como este.

Dicho todo esto, mi 1/2-in.-dia. recortadora al ras con 1/2 pulg. Shank es el que uso con más frecuencia. Si tiene la intención de comprar solo una broca de corte al ras, esta es realmente buena para tener. Las brocas más largas ofrecen más versatilidad, ya que podrá usarlas tanto en material grueso como delgado. 


Me interesará leer las opiniones de otros sobre esta pregunta. Para mí, la broca correcta sería la que mejor funciona. Las brocas de mayor diámetro tienen una velocidad de corte más rápida en el borde y pueden hacer que el astillado sea un problema en materiales quebradizos. Las brocas más pequeñas cortan más lentamente, se astillan menos y pueden entrar en esquinas interiores más pequeñas. Sin embargo, se calientan más debido al diámetro más pequeño.

Artículo siguiente Fresas para ruteadora esenciales para carpintería